top of page

El siglo XXI transita por un terreno incierto, nutrido por el avance de las tecnologías, la aceleración de la globalización, el crecimiento de la crisis energética y el aumento del calentamiento global. La arquitectura no está exenta de ello. La construcción es responsable del 40% de las emisiones de CO2 del planeta. 

Más allá del diseño de edificios, la arquitectura está implicada de muchas formas en el medio en el que habitamos. Queremos compartir con ustedes una serie de proyectos de diferentes escalas y programas que reflexionan sobre la arquitectura regenerativa, una visión del proyecto que busca reponer y restaurar lo que hemos perdido, curar las heridas ambientales, económicas y sociales. 

La regeneración sostenible brinda al proyecto la capacidad de investigar, adaptarse y, sobre todo, mejorar el contexto en el que se implanta. Propone un impacto positivo que logre regenerar conexiones perdidas del ambiente, entendiendo el ambiente en su sentido amplio, es decir, la naturaleza, la sociedad y la cultura. 

Por ello, proponemos no imprimir ni hacer maquetas como productos finales, sino ensayar nuevos formatos de comunicación y representación acordes a nuestro tiempo. Te invitamos a recorrer un conjunto de proyectos que, más que edificios, recogen una serie de reflexiones sobre la contemporaneidad.

bottom of page