PUB

PROYECTO URBANO BASICO 

12 créditos

docentes _ Mercedes Medina :: Andrea Wallerstein ::

Mauricio Denis:: Darwin Carballo:: 

horario DIURNO: martes y jueves  de 8:00 a 10:30

horario NOCTURNO: martes y jueves  de 18:00 a 20:30

Salón 15

Piriápolis se muestra como una ciudad que mira al mar, que se densifica e intensifica casi exclusivamente en el borde en el cual se habita.

A través de 2 espacios piloto ubicados en el frente costero, pretendemos redefinir las relaciones que surgen de el estrato físico, cerro, tierra, agua, las diferentes formas de ocio, y un pasado místico que es germen de una “fundación” entre sierras y mar.

Ambos semestres serán de carácter exploratorio y  comenzaremos prefigurandonos una visión utópica en estos sitios experimentales, que, como vectores de deseo nos llevan a proponer piezas urbanas innovadoras, sustentables en todas sus dimensiones y que apunten a un turismo 365 (todo el año). Cada una de ella presenta particularidades que nos permitirán discutir modelos deseables de proyecto urbano.

En ambos cursos de PUB, a desarrollarse en cada semestre, iremos moldeando esa visión utópica trabajando con las distintas dimensiones que hacen a lo urbano. El espacio público, el espacio privado. La dimensión natural, social, politica, juridica, etc... 

El curso se desarrollará en 3 etapas:

1_ estudio de utopías propuestas como antecedentes o disparadores.

2_ modelización de utopías

3_ estudio de las dimensiones de las utopías.

 

El trabajo de cada curso se desarrolla casi exclusivamente en el ámbito del taller, donde el estudiante se relaciona con sus pares, y docentes.

Los equipos podrán estar conformados por un máximo de 3 estudiantes, siendo posible el trabajo individual.

PROYECTOs de estudiantes_2019 

piriapolis 365_2020